Lorenzo, me tienes quemada.
- ALberto Lloret
- 19 jun 2015
- 2 Min. de lectura

Que lío nos armamos en verano con nuestro pelo.... el sol, el mar, el cloro y como se aprovechan de eso las marcas, vamos por partes:
El sol (Lorenzo!)
El sol aclara el pelo pero oscurece la piel porque el pelo no fabrica melanina y la piel sí. El color del cabello se debe a la acumulación de la melanina en la corteza de cada pelo. Al exponerlo al sol se decolora, igual que una tela.
De la misma manera que los dermatólogos nos dicen que aunque plastifiquemos nuestra piel debemos esconderla del sol…. El pelo debe tratarse igual… Toda protección que le pongamos lo mantendrá plastificado y algo hidratado, pero no protege que el sol lo queme, solo hay una solución: Sombreros, gorras, pañuelos que impidan que el sol “toque el pelo”.
Todo Producto cosmético que pongamos en nuestro pelo tendrá una acción cosmética, quiza lo hidrate algo, pero nada más, sobre todo engañara a nuestro tacto.
De verdad, para que nuestro pelo mantenga
nuestro color y calidad, no hay otra que taparlo.
Agua salada:
El agua salada tiene un Ph más alcalino que el pelo y la piel, el tacto que nos deja es mucho más reseco, pero si recuperamos su Ph con un agua más blanda o cualquier producto ácido (todos los suavizantes) el pelo recuperará su tacto suave.
No afecta en nada más… No será tan mala si ahora nos lo venden para nuestras “ondas surferas”.
El cloro:
Es una lejía, es agresivo contra el pelo, tiene un Ph muy alcalino, incluso lo cambia de una manera tan brusca que lo puede volver de un tono verdoso, hasta los vapores que emite atacan a tu pelo (el olor característico en las piscinas cubiertas), no hay otra que taparlo, no hay otra…
Y ya tenemos todo el lío formado, todo se complementa, un poco de sol, el agua salada, el cloro del agua (en piscinas o del grifo, cada agua tiene una dureza) y también influye el estado en el que se encuentre nuestro pelo (tintes, químicos, porosidad),
recordad que no son solo los productos que usáis, es como tratáis vuestro pelo.
Debemos cuidar nuestro pelo siempre, con nuestra rutina a favor, y en verano además de seguir con la misma rutina añadiremos a nuestro vestuario un gorro o sombrero o muchos pañuelos para protegerlo del sol, acordándose de enjuagarlo bien al salir del mar o la piscina e hidratarlo bien para mantener su elasticidad.
¿Qué te ha parecido la información Peinadita?
Gracias por leerme.
Comments